Cómo Elegir a un Prestamista Hipotecario.

El mejor prestamista hipotecario para quien compra casa por primera vez es aquél en quien puedes confiar para ser tu socio en el proceso de la compra de casa. Los prestamistas hipotecarios deben saber cuáles son todas las opciones de préstamos, ser transparentes en cuanto a los costos, y trabajar con tu mejor interés en mente hasta que recibas las llaves de tu nueva casa. Así que ¿cómo elegir a un prestamista hipotecario que cumpla con todos tus requisitos?

Tipos de Prestamistas Hipotecarios

Entender los dos principales tipos de prestamistas hipotecarios te puede ser de ayuda cuando estés viendo cuáles son todas las opciones disponibles.

  • Bancos y Uniones de Crédito: La mayoría de la gente busca aquí primero. Estas instituciones pueden ser muy buenas opciones, pero también tienen
  • algunos inconvenientes. Ellos típicamente tienen menos opciones de préstamos y poca flexibilidad en los términos y otros requisitos. También se pueden tardar más en procesar tu préstamo, lo cual puede significar que te tardes más en poder cerrar.
  • Agentes Hipotecarios: Estos son especialistas en préstamos que tienen acceso a una amplia variedad de opciones de préstamos. Por lo general tienen tasas de interés muy competitivas, y aunque sus cuotas pueden ser altas, ellos tienen más flexibilidad para eliminar estas cuotas y para igualar las tasas que ofrecen los bancos. Ellos tienden a ser más creativos para encontrar formas de ayudar a los prestatarios con el pago incial o el seguro de préstamo privado (PMI) y pueden diseñar un préstamo para tu situación específica.

Ambos tipos tienen cosas a favor y en contra, y pueden ser buenas opciones para situaciones específicas. Sin importar tu calificación de crédito o tu pago inicial, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando busques un prestamista hipotecario.

Cinco consejos para elegir a un prestamista hipotecario

  1. COMPARA ANTES DE ELEGIR

Lo más importante que puedes hacer para asegurarte que tu prestamista es el adecuado para ti es hablar con varios prestamistas antes de elegir. Cada prestamista ofrece diferentes tipos de préstamos hipotecarios Si te vas con el primer prestamista que se cruza en tu camino o te ofrece la tasa de interés más baja, tal vez te puedas perder la oportunidad de obtener otra gran opción. Algunos prestamistas quizás ni siquiera mencionen un cierto tipo de préstamo que te podría ahorrar mucho dinero ó satisfacer mejor tus necesidades, si es un tipo de préstamo que ellos no ofrecen.

Buscar el mejor tipo de préstamo hipotecario también te puede servir para ver qué tan bueno es el servicio al cliente de los prestamistas. Los agentes de préstamos con los que hables deben ser serviciales, responder a tus preguntas, y nunca presionarte. Su habilidad para comunicarse contigo clara y rápidamente puede hacer la diferencia cuando estás tratando de cerrar el trato de una casa.

Para encontrar prestamistas, empieza con los recursos que ya tienes:

  • Habla con el banco donde tienes tu cuenta de cheques o de ahorros.
  • Pregúntales a tus amigos o a los miembros de tu familia que recientemente compraron casa si te podrían recomendar a su prestamista.
  • Haz una investigación en línea y busca prestamistas bien recomendados.
  1. HABLA CON TU AGENTE INMOBILIARIO

Si ya estás trabajando con un agente inmobiliario, lo más seguro es que te puedan recomendar prestamistas. Algunos prestamistas tienen reputación de que cierran a tiempo—o no. En las áreas donde las casas reciben muchas ofertas y se venden muy rápido, la reputación de tu prestamista podría influir en que acepten tu oferta o no. Si ya elegiste a un prestamista, habla con tu agente inmobiliario sobre todos los pros y contras.

  1. OBTÉN UNA CARTA DE PREAPROBACIÓN DESDE UN PRINCIPIO

Los compradores suelen esperarse a obtener una carta de pre-aprobación hasta después de empezar el proceso de la compra de casa. Pero entre más pronto obtengas tu carta de pre-aprobación, es mejor:

  • No sabrás cuánto te prestaran hasta que no obtengas tu carta de pre-aprobación.
  • La carta de pre-aprobación es la única manera de saber el tipo de préstamo que el prestamista te ofrece.
  • Al revisar tu crédito y tus finanzas, un prestamista te podrá decir si elevando tu puntaje de crédito o reduciendo tu deuda podrían mejorar tus opciones de crédito.

Obtener varias cartas de pre-aprobación de diferentes prestamistas te dará una mejor idea de cómo está tu situación. Si te preocupa el efecto que esto tendrá en tu crédito, no te preocupes. Los prestamistas y las compañías de crédito entienden cómo funciona esto, así que no serás penalizado por tener múltiples registros de revisión de crédito en un período corto de tiempo.
La carta de pre-aprobación también te da otra ventaja cuando estás buscando casas. En un mercado competitivo, tal vez necesites hacer una oferta rápido, y si no tienes la carta de pre-aprobación, podrías perder la casa ante otro comprador que si tenga lista su carta. Los vendedores de casas quieren sentir la tranquilidad de saber que están aceptando una oferta de un comprador que puede probar que está calificado.

 

  1. Investiga sobre los programas para quienes compran casa por primera vez

Hay miles de programas estatales y locales para ayudar a quienes compran casa por primera vez. Generalmente se asocian con prestamistas que están certificados para ofrecer los programas y tienen experiencia trabajando con quienes compran casa por primera vez. Las organizaciones locales sin fines de lucro que ayudan a los compradores de bajos ingresos frecuentemente tienen prestamistas en sus redes.

Sin importar con qué prestamista estés hablando, tú les puedes preguntar si ofrecen programas para quienes compran casa por primera vez. Sólo asegúrate de investigar bien todos los puntos a favor y en contra, ya que algunos de estos programas pudieran tener costos escondidos.

  1. Pregunta acerca de las cuotas y de los tiempos

La compra de tu casa quizás sea la compra más grande de tu vida, así que no tengas miedo de hacer preguntas. Por ejemplo, si el prestamista cobra cuotas por tramitar tu préstamo. Pregunta en cuánto van a aumentar tus costos de cierre al agregar esas cuotas, o considera trabajar con un prestamista que no cobre esas cuotas.

Otro detalle importante es el tiempo. Si estás buscando comprar una casa en un mercado muy activo, tal vez lo mejor sería que buscaras un prestamista que pueda cerrar tu préstamo en menos de 30 días. También debe ser fácil el poder localizar al prestamista para que tú y tu agente puedan resolver los problemas que se pudieran presentar y cerrar el trato a tiempo.

Aquí hay una lista de preguntas qué hacer cuando estás eligiendo a un prestamista hipotecario:

  • ¿Cuánto cobran de cuotas?
  • ¿Qué programas ofrecen para quienes compran casa por primera vez?
  • ¿Cuánto tardan en cerrar un trato?
  • ¿Todo su equipo es local?
  • ¿Cuántos días a la semana trabajan?

Si estás buscando una casa en un mercado muy competitivo, un equipo local que trabaje 7 días a la semana será la mejor opción. Podría haber retrasos cuando ciertos miembros del equipo están en lados opuestos del país o cierran los fines de semana. Para tener más puntos de vista sobre esto, platica con tu agente inmobiliario.

Conclusión:

Cómo elegir a un prestamista hipotecario

Tu prestamista debe ser tu partidario. Encontrar un prestamista en quien puedas confiar es importante y esto distingue a tu prestamista de todos los demás. Los mejores prestamistas hipotecarios para quienes compran casa por primera vez son aquellos que escuchan cuáles son tus necesidades, son honestos con tus opciones, y ayudan a hacer que el sueño de tener una casa propia sea una realidad para personas como tú.

Nosotros tenemos nuestro prestamista de preferencia, con el cual llevamos varios años trabajando y se ha ganado por mérito propio nuestra confianza y elección.

En este camino de trabajo en equipo, les ha proporcionado a nuestros clientes un valor extraordinario, esforzándose por lograr lo mejor para ellos y en algunos casos salvando prestamos de clientes, que han iniciado su préstamo con otros bancos y por diferentes razones no se han podido concretar y la acción oportuna de nuestro prestamista de preferencia ha hecho posible cerrar el préstamo.

Si estás pensando en comprar, con mucho gusto te referiremos a nuestro banco de preferencia, para que puedas evaluar tus posibilidades de préstamo.

Niurka Gijon

Real Estate Advisor

Exp Realty LLC

Naples, FL 2397783161

Soy un agente inmobiliario con experiencia, comprometido en brindar orientación experta y transacciones sin problemas para mis clientes, asegurando que tomen decisiones informadas y exitosas en bienes raíces residenciales e inversionistas extranjeros.

Comparta este artículo