La compra o Venta de una Vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que tomará en su vida. Cada agente certificado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios se rige por un estricto código de ética, lo cual le da tranquilidad durante toda la transacción. Maximice sus probabilidades de tener una experiencia de compra o venta positiva al asociarse con un agente inmobiliario profesional y experimentado.
Los siguientes son solo algunos de los beneficios que puede ofrecer un Agente Inmobiliario (Realtor)
Experiencia en precios: Uno de los mayores beneficios de usar un agente inmobiliario es su experiencia en negociación de precios. Contar con un mediador experimentado de su lado puede marcar la diferencia y puede ayudarle a obtener un mejor acuerdo.
Manejo de la documentación: Si considera las reglamentaciones en constante cambio y la aparentemente interminable cantidad de formularios y firmas involucradas en una transacción de compra-venta de una propiedad, le alegrará contar con un agente inmobiliario para que le explique el propósito de cada documento y le ayude a evitar cualquier inconveniente.
Acceso a más viviendas: Si bien internet es útil para ver una gran cantidad de viviendas disponibles para la venta, un agente inmobiliario activo puede tener acceso a propiedades no publicitadas o haberse enterado de futuros listados que aun no están en el mercado.
Conocimiento del Vecindario: Si se pone en contacto con un agente inmobiliario que ha ayudado activamente a compradores y vendedores en su vecindario, puede informarle sobre los cambios de zonificación locales y las tendencias del mercado, lo que le permite tomar una decisión más informada sobre su compra o venta.
Guían la transacción a un cierre fluido: Los contratos inmobiliarios son complejos. Anticipar y resolver problemas durante la transacción es lo que los agentes inmobiliarios mejor hacen. Trabajar estrechamente con otros agentes inmobiliarios, agentes de crédito y agentes custodios involucrados en la transacción, un agente experimentado a menudo puede evitar o solucionar problemas rápidamente para asegurarse de que la transacción fluya.