En primer lugar, es bueno que conozcas, qué los bancos americanos prestan dinero a los extranjeros para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos, de manera fácil y sencilla.
¿Ahora, cómo puede usted financiar su inversión inmobiliaria en el Sur de la Florida?
En este articulo encontraras en detalle, cuáles son los requerimientos exigidos por las instituciones financieras americanas, que pasos se deben seguir y los tipos de crédito hipotecarios más frecuentes
Tipos de crédito para invertir en propiedades
Existen dos tipos de créditos hipotecarios en los Estados Unidos. Los que están orientados a satisfacer las necesidades del cliente local y los especializados en personas extranjeras y no residentes.
Créditos hipotecarios para clientes locales:
Este tipo de financiamiento es únicamente para personas que sean ciudadanas de los Estados Unidos, y los requisitos y condiciones para acceder a este tipo de préstamo, es diferente a préstamos disponibles para clientes extranjeros.
Créditos hipotecarios para extranjeros:
Para las personas extranjeras o no residentes de los Estados Unidos, que son considerados clientes internacionales, el proceso para acceder a financiamiento hipotecario es mucho más sencillo, debido a que estas entidades tienen un apetito bancario para prestar a personas procedentes de cualquier parte del mundo y en este tipo de créditos, se consiguen excelentes condiciones, con tasas de interés muy competitiva a plazo fijo por 15 o 30 años.
Detalles que debe conocer sobre los préstamos hipotecarios
Conoce aquí los detalles más importantes a tener en cuenta sobre el financiamiento hipotecario para compradores internacionales.
Es un MITO escuchar que comprar una propiedad en Estados Unidos con ayuda del financiamiento de bancos americanos es un proceso complicado.
La realidad y lo que muchos desconocen es que es increíblemente sencillo hacer este proceso. El 50% de los compradores internacionales están apalancados por bancos americanos. Esto quiere decir que los bancos en Estados Unidos tienen destinados billones de dólares para prestarles a los inversionistas extranjeros.
Por esta razón, para ti como extranjero es mucho más fácil acceder a diferentes tipos de créditos hipotecarios que para los mismos residentes locales y estos son los aspectos que hacen la diferencia.
Aspecto 1: No es necesario ser residente en Estados Unidos
No es necesario que seas residente en los Estados Unidos. Muchas personas creen que para poder invertir en Miami u Orlando tienen que ser americanos o tener la Green Card, pero eso no es verdad. Con el simple hecho de que tengas una visa americana vigente, basta para que puedas comenzar a trabajar en tu compra inmobiliaria a través de bancos especializados en Estados Unidos para créditos a extranjeros.
Aspecto 2: Puedes conseguir financiamiento de hasta 70%
Actualmente, puedes conseguir financiamiento a través de estas entidades de hasta el 70% del valor del inmueble, además te brindan la opción de sacar créditos hasta de 30 años y no te he contado aún la mejor parte, las tasas de interés que recibirás son excelentes para realizar tu primera compra de inmueble en Estados Unidos.
Aspecto 3: Existen más de 50 bancos a los que acudir por tu crédito hipotecario
Existen más de 50 bancos americanos especializados en créditos hipotecarios para compradores extranjeros, que están disponibles para financiar la inversión de tus sueños. Y para tu comodidad trabajamos con ellos de la mano para poder brindarte la asesoría necesaria en este proceso. Y ahora la parte más importante ¿Cómo lo haces?
Los requisitos básicos que necesitas para la consecución de un crédito hipotecario son pocos y el proceso es muy sencillo de tramitar, y puedo asegurarte que si tienes todo en regla, no tardarás más de 30 a 60 días en conseguir una calificación.
Los 5 requisitos para acceder a créditos hipotecarios en Estados Unidos
Ahora te enumero cuáles son los 5 requisitos que debes tener como inversor extranjero para poder acceder al financiamiento hipotecario.
Número #1: Certificado de ingresos
Necesitas gestionar una carta de ingresos proveniente de tu contador, si eres dueño de empresa, o en su defecto de tu empleador, si eres empleado. Esta debe justificar tus ingresos dentro de un rango de tiempo de dos años. Es el único documento que se pide para verificar cuánto dinero ganas y debe venir acompañada de la matrícula profesional del contador.
Número #2: Referencia bancaria
Esta referencia es para validar con su banco o institución financiera, la cuenta bancaria que lo respalda y lo refiera como cliente. Un ejemplo claro podría ser una cuenta de ahorros.
Número #3: Formulario de aplicación de crédito
En este formulario, tendrás que llenar todos tus datos personales, de vivienda, laborales, financieros, etc… para corroborar la información.
Número #4: Acreditación de domicilio
Aquí tendrás que entregar una copia de un recibo de servicio público, bien sea de luz o de agua de su lugar de domicilio, para verificar la dirección de donde te encuentras viviendo y el nombre de la persona que aplicará para el crédito.
Número #5: Copia del visado americano
Vigente o en su defecto pasaporte.
¿Por qué debo conocer bien los diferentes tipos de créditos hipotecarios para inversión inmobiliaria?
Es importante que tengas en cuenta los tipos de créditos y cuál es tu perfil de inversión inmobiliaria para poder acceder al mejor crédito hipotecario. El financiamiento varía dependiendo de cómo quieras estructurar la compra de la propiedad y cuáles son tus objetivos con la misma.
Lo principal que debes saber es que, para una persona residente, el proceso del crédito se maneja de una forma diferente a la de una persona extranjera que necesita asesoría especializada para poder obtener el financiamiento.
Por lo general, a las personas extranjeras, se les trabaja con bancos de segunda linea o Mortgage Brokers Lenders que son entidades especializadas únicamente en perfiles de clientes internacionales.
Conclusiones sobre los créditos para comprar propiedades
Si aún no estás convencido, déjame decirte que la opción más fácil para comprar tu propiedad es a través de financiamiento. Con los diferentes tipos de créditos y el apalancamiento que ofrecen los bancos, sumado a las bajas tasas de interés, te brinda una ventaja definitiva para que puedas avanzar en el proceso de inversión de manera eficaz.
No olvides que con el mismo dinero que produce la propiedad en renta, puedes pagar fácilmente la hipoteca, los impuestos y otros gastos a considerar. Mientras tanto, tu nueva inversión estará a su vez valorizándose, según las estadísticas, en más de un 5% anual y generando muy buena plusvalía, y de esta forma, puedes maximizar tu inversión y acceder a propiedades más rentables o comprar dos inmuebles, con la ventaja de no tener que descapitalizarse, ni perder liquidez. Por lo que apalancarse de los bancos americanos, siempre será la mejor alternativa.
Actualmente, las tasas hipotecarias rondan el 6%. Esto significa una tasa hipotecaria bastante atractiva para inversores que estén pensando en colocar su dinero en el mercado inmobiliario norteamericano para obtener alta rentabilidad.